Padres

Este es un espacio dedicado a propuestas que surgen de padres de alumnos de la escuela y buscan comunicarlas al resto de la comunidad escolar.
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Precios de Referencia de diferentes Instrumentos, investigación realizada por Wilson Pereira, a quién desde ya le agradecemos haberse tomado el tiempo de hacerla y compartir esta información.
Esta es la base sobre la cual Wilson plantea podría partirse para negociar con los comercios.



3 comentarios:

  1. La Escuela de Música es la única oferta pública para escolares de enseñanza de música en el país.
    No obstante, la dotación presupuestal de la escuela de música es especialmente menguada al punto de no alcanzar a cubrir los requerimientos necesarios para el dictado de los cursos.
    En ese sentido, en el año 2009 se suscribió un convenio con XXXXX con el objetivo de innovar en la enseñanza de piano. Con ese fin, se adquirieron 6 pianos eléctricos, imprescindible para el desarrollo de este método, cuyos resultados lucen especialmente positivos a juzgar por el conjunto de habilidades y destrezas en la ejecución del piano evidenciadas por los alumnos.
    A pesar de ello, a raiz de la culminación del convenio de referencia, nos hemos enterado de que el Consejo de Educación Primaria tiene previsto retirar algunos de esos pianos, vitales para la continuación de la enseñanza del instrumento con este método,
    A la luz de esta eventual decisión, la comunidad educativa vinculada a la escuela de música desea expresar su honda preocupación. En virtud de ello, deseamos solicitarles un encuentro para evaluar con ustedes la pertinencia de dejar los pianos, como presumimos que sería la voluntad de los conveniantes en ocasión de otorgar los seis pianos, o sustituirlos por otros que permitan continuar con la aplicación de este método que tantos beneficios ha reportado.
    Cabe consignar que la sustitución de los mismos demanda un esfuerzo de mantenimiento, afinación, etc.que no siempre se logra en el tiempo y en las condiciones requeridas.

    Sin otro particular,

    ResponderEliminar
  2. Sra. Inspectora de Música Raquel Méndez


    Padres de alumnos de la Escuela de Múscia Hugo Balzo nos dirigimos a ud. para solicitarle una entrevista personal y para hacerle saber los motivos que nos tienen altamente preocupados, en este momento.
    Como usted sabrá nuestra escuela posee muy pocos instrumentos musicales, y algunos de los cuales se encuentran en estado inapropiados para su uso, y para impartir enseñanza. El motivo que también es sabido por usted es que la escuela no cuenta con presupuesto para compra ni para reparación de instrumentos, por lo tanto sólo se cuenta con los instrumentos que han sido donados por particulares e instituciones. Muchos de ellos no tienen siquiera la posibilidad de ser reparados.
    En el año 2009 la escuela de Música N0 310 a través de su Directora la ¨Sra, Elizabeth Mercón realizó una gestión ante el Jica y al Sr. Yoshikatsu Sato solicitándole la donación de pianos Yamaha, ya que cuentan con las características apropidas para el proceso de aprendizaje y además porque los 11 pianos acústicos con que cuenta la institución no se encuentran en condiciones de uso por lo antes expresado.
    Dicha gestión fue exitosa por lo que la Embajada donó para dicho proyecto 5 pianos eléctricos, cabe señalar que dicha donación se realizó en el marco de un proyecto educativo que contó con la paricipación de una docente-orientadora que colaboró a desarrollar una nueva metodología de enseñanza-aprendizaje, la cual sólo es posible con esá cantidad de pianos y de estas características ya que permite colocarlos enfrentados, lo cual favorece la comunicación visual entre los niños, la socialización, el trabajo en equipo, fundamental para la formación de futuros músicos, así como la utilización efectiva de los tiempos, a diferencia del piano acústico que por sus características de tamaño, etc no permite este tipo de tarea grupal ta
    Por todos estos elementos es que entendemos fundamental darle continuidad a este proyecto que como ya explicamos sólo será posible si se mantienen en la institución los pianos referidos.
    Los padres de los alumnos de piano además están especialmente preocupados por el desánimo que les genera a los niños el no contar más con estos instrumentos, ya que si la escuela no cuenta con pianos la enseñanza del mismo se vuelve casi imposible, ya que se contaría con 2 pianos eléctricos para clases de hasta 18 alumnos, y es imposible que los niños trasladen su propio instrumento como hacen con otros como guitarra incluso trompeta con las dificultades y riesgos a los que se exponen los nños por motivos más que conocidos, pero esto es absoutamente imposible con el piano, por lo tanto entendemos más que justificada la solicitud de no retirar los pianos referidos y permitir que se mantenga este proceso de aprendizaje tan efectivo y favorable para los niños.
    Entendemos que algunas escuelas necesiten instrumentos pero no nos parece razonable que se desmembre un método de aprendizaje, el cual además pierde sentido al repartir los pianos en distintas escuelas, ya que su sentido está en el trabajo de equipo que sólo se logrará al tener varios pianos de estas características.
    Aunque no es nuestra competencia los padres pensamos que tal vez la Inspección podría solicitarle a la ´Dirección de la escuela Hugo Balzo la donación o el tralado de algunos de los pianos acústicos con los que cuenta la escuela ya que no se cuenta con presupuesto para su reparación y de esa manera se resolvería la necesidad de otras escuelas sin necesidad de desmembrar este proyecto que ya es un hecho, esta en funcionamiento, y con muy buenos resultados.

    Quedamos a las órdenes dando por descontado que todos estos motivos harán que se interrumpa el traslado previsto para mañana y se buscará las mejores soluciones para todos.

    Atte. Padres de Alumnos de la Escuela de Música

    ResponderEliminar
  3. Haciendo memoria/aprendiendo…

    Hace ya unos cuantos meses atrás, se le solicitó a la escuela de Música “Hugo Balzo” – Nro. 310 armar/crear/organizar/preparar algo sencillo con los niños.

    Cual era el motivo??

    Obviamente que a una escuela de MUSICA cuando se le pide que cree algo, lo que crea es MUSICA, por eso se le encargo a una de las profesoras armar un pequeño grupo/orquesta/conjunto integrada por niños…

    Los padres llevamos a nuestros hijos a los ensayos (fuera del horario escolar) para que pudieran preparar/ensayar/reconocerse/ y lograr hacer buena música –como algunos comentaban-

    Es intransferible la alegría/nerviosismo/orgullo que los niños tenían, pues este trabajo iba a ser presentando ante un público. Un público que a su vez es parte de este aprendizaje. Un público que los escuchó en el Auditorio de ANTEL.

    Es claro, el motivo era -mostrar algo de nuestra escuela en la designación de las nuevas autoridades de anep-

    Por esto y mucho más –hoy los padres creemos y estamos convencidos que sería un error dejar a estos chicos sin sus instrumentos…

    --------

    Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música.
    Aldous Huxley

    ResponderEliminar